«

»

Sep 29

Programa Pro Retención entrega apoyo a estudiantes de cinco establecimientos municipales

La actividad encabezada por la Alcaldesa Paula Retamal y el Jefe DAEM Udelio Parra Orellana; benefició a 28 alumnos de 5 escuelas de nuestra comuna.

Con el objetivo de mejorar las condiciones en las que estudian los alumnos de las escuelas municipales de nuestra comuna, profesionales del Programa Pro Retención Escolar DAEM Parral entregaron enseres educativos para 28 estudiantes de nuestra comuna.

Alcaldesa resaltó la importancia de la asistencia a clases.

La actividad estuvo encabezada por la Alcaldesa Paula Retamal, quien destacó la importancia que estas iniciativas revisten para el apoyo

a los estudiantes de Parral. La máxima autoridad agregó, que “nuestro departamento de educación aporta con todo lo necesario para que los alumnos asistan a clases, pero la responsablidad de llegar al colegio es de los estudiantes y la familias”. De esta manera, la alcaldesa pidió a los padres y apoderados el máximo esfuerzo para que los niños y niñas lleguen al colegio. Sólo de esta manera, recalcó, se pueden obtener todos los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más competitiva.

Por su parte, Udelio Parra Orellana señaló que el Departamento de Educación está realizando todas las acciones necesarias para mejorar la calidad del servicio educativos que se ofrece en las escuelas municipales.

Jimena Arriagada, Asistente Social Programa Pro Retención Escolar DAEM

 

La actividad es parte de las acciones del Programa Pro Retención Escolar, el cual tiene como objetivo principal detectar y atender las necesidades de los estudiantes con riesgo de desertar del sistema. Así lo explicó la Asistente Social a cargo del programa, Jimena Arriagada, quien destacó que en esta ocasión se benefició a 28 estudiantes de cinco colegios municipales de la comuna con el equipamiento necesario para enfrentar el segundo semestre escolar. Cada alumno obtuvo un set compuesto de una mochila con útiles escolares, una parka, zapatillas, entre otros. La profesional puntualizó que en el caso de las estudiantes de la Carrera Técnico Profesional de Atención de Párvulos del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA Juanita Zúñiga Fuentes); el beneficio consta principalmente de los articulos necesarios para sus labores academicas.

Puedes revisar más fotografías de esta actividad en nuestro Facebook.