«

»

Oct 10

CEIA Juanita Zúñiga Fuentes presenta su Programa de Integración en Jornada Provincial

El equipo profesional del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) Juanita Zúñiga, presentó este miércoles los resultados del primer año de implementación del Programa de Integración Escolar (PIE) en la Red Achibueno.

La actividad, realizada en dependecias del Liceo Javiera Carrera de la ciudad de Linares, tuvo como objetivo de presentar a los demás establecimientos educacionales de adultos de la provincia; los resultados que nuestra institución obtuvo luego de la implementación del PIE desde abril de este año. De la reunión, participaron los Coordinadores Provinciales Elba Urzúa (Educación Especial) y Gustavo De La Fuente (Educación de Adultos); quienes mostraron su satisfacción por las mejoras implementadas en el CEIA Parral.

Coordinadores Provinciales Elba Urzúa y Gustavo De La Fuente

Coordinadores Provinciales Elba Urzúa y Gustavo De La Fuente

El equipo de profesionales estuvo encabezado por la Directora Rosicler Urra, quien expuso la propuesta educativa del CEIA Juanita Zúñiga. Los aspectos técnico pedagógicos estuvieron a cargo de la Jefa de UTP, María Angélica Moya. Además, los docentes Pablo Palma (Lenguaje)  y Consuelo Alvear (Prof. Especialista), detallaron el trabajo de aula que realizan con los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

La creación del Proyecto de Integración Escolar en esta Comunidad Educativa, contó con el apoyo de Marcela Tapia, Coordinadora Comunal PIE.

Cabe recordar que el CEIA de nuestra comuna ofrece cursos desde 7° a 4° medio, en sus modalidades Científico Humanista y Técnico Profesional. La oferta educativa contempla clases en jornadas diurna y vespertina.