«

»

Oct 10

Programa Salud Escolar entrega 50 pares de lentes a estudiantes de Parral

 

El programa coordinado por el Asistente Social DAEM  Marcelo Morales, entrega apoyo en las áreas de oftalmología, otorrinolaringología y traumatología.

Cincuenta pares de lentes entregó este viernes la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a través del Programa Salud Escolar del

Alcadesa junto a nuestros alumnos beneficiados

Departamento de Educación Municipal de Parral. La ceremonia contó con la presencia de la Alcaldesa Paula Retamal Urrutia, quien destacó que se están entregando las herramientas necesarias para que no haya diferencias entre los estudiantes con algún tipo de dificultad visual: “sus situaciones de salud no deben transformarse en una desventaja a la hora de estudiar”, expresó la Alcaldesa. La primera autoridad comunal invitó a los alumnos y alumas a ser responsables con sus lentes, pues se trata de herramientas fundamentales para su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las escuelas municipales José Matta Callejón, Níder Orrego, Arrau Méndez, Santiago Urrutia, Liceo Federico Heise, Luis Armando Gómez y Pablo Neruda; y esta entrega coresponde al resultado del 2° control oftalmológico realizado durante este año escolar. Al respecto, Marcelo Morales, profesional a cargo del programa enfatizó que los apoderados “deben guardar la receta durante un año para hacer válida la garantía de los lentes”.

Udelio Parra destacó el trabajo coordinado entre DAEM y Municipio parralino

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Municipal de la Comuna, Udelio Parra Orellana; destacó la buena gestión realizada por el municipio, resaltando la coordinación con la que se ha trabajado este año. El Jefa DAEM señaló que “estamos trabajando en forma muy eficiente para que los recursos que llegan para los niños se utilicen en ellos”.