«

»

Oct 20

Municipalidad de Parral inauguró multicancha en Escuela Solano Castillo de San Alejo

foto san alejo

Las nuevas inmediaciones beneficiarán al Club Deportivo, a los alumnos y cuerpo docente de la Escuela San Alejo y a la comunidad en general, cumpliéndose un importante anhelo para el fomento de la actividad deportiva en el sector.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal -junto a la comunidad  de San Alejo- inauguraron una multicancha para el sector. La que fue postulada por la Municipalidad a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Esta construcción va en directo beneficio del Club Deportivo Alto San Alejo, entidad compuesta por 50 socios, de los cuales 30 son activos permanentes, y quienes se reúnen habitualmente a jugar baby fútbol.  “Estamos muy contentos, porque no había mucha actividad deportiva y ahora lo podremos practicar hasta tarde”, comentó Francisco Palma, Presidente del Club Deportivo San Alejo.

Palma agregó que “la idea de jugar a la pelota comenzó en el trabajo, cuando vamos a recoger arándanos, por eso nos organizamos y luego se pudo postular a la multicancha”, puntualizó.

En la oportunidad, Paula Retamal entregó las llaves del recinto y el comodato a diez años al club deportivo, quienes se comprometieron a cuidar y a compartir el espacio con la comunidad. La construcción considera un cierre perimetral e iluminación, con una superficie de 540 m2 y demarcada para la realización de actividades destinadas al básquetbol, fútbol y vóleibol.

Asimismo, la Alcaldesa de Parral, aseguró que sabe de la necesidad del espacio en San Alejo y más si el nuevo espacio no sólo beneficiará al Club deportivo y a la comunidad en general, sino también a los alumnos de la Escuela Solano Castillo Tapia, ya que se ubica atrás de dicho establecimiento educacional.

La actividad, además, contó con la presencia del Jefe DAEM, Udelio Parral, y parte del cuerpo del Concejo Municipal.