«

»

Oct 28

Alumnos de escuelas rurales participaron en exitoso campeonato de fútbol

Foto (19)

La actividad fue catalogada como un éxito, tanto por las autoridades como por los participantes del evento, a pesar del intenso calor que marcó la jornada futbolística.

La Escuela Juan Bulnes Aldunate, del sector Perquilauquén/Unicavén -en la ruta que úne Parral con Cauquenes- fue el escenario de la realización del primer campeonato escolar de fútbol rural el pasado viernes 24 de octubre y que estuvo marcada por la entusiasta participación de todos los asistentes al evento.

La iniciativa, que busca incentivar el deporte en los establecimientos rurales, contó con la participación de las delegaciones de Renaico, Palma Rosa, Remulcao y del Microcentro Arrocero; además de la visita de la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, y del Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana.

En la oportunidad, tanto alumnos como apoderados pudieron disfrutar de una tarde de deporte, esparcimiento y recreación, instancia idónea para fomentar la actividad deportiva como un importante pilar en el desarrollo de los jóvenes en su etapa escolar.