«

»

Nov 04

Desarrollan importante taller de integración de personas sordas en la educación

IMG_0850

El objetivo de la iniciativa apunta a entregar todas las herramientas que sean necesarias para una integración plena y efectiva de todas las personas que presentan estas condiciones. 

Todo un éxito resultó el Taller de Sensibilización “Conociendo personas en el contexto educativo”, impulsado por la Escuela Arrau Méndez y la Municipalidad de Parral, a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM). La actividad incluyó presentaciones, foros de conversación y relatorías, concretando una importante instancia de aprendizaje e impulso al trabajo de integración de personas sordas en la educación.

La ceremonia fue encabezada por la Alcaldesa de nuestra comuna, Sra. Paula Retamal Urrutia; el Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana; y la directora del establecimiento organizador, Gloria Núñez Espinoza; ante un importante marco de público que asistió para participar activamente; lo que incluyó -además- a parte de la comunidad de sordos de Parral.

Actualmente, y gracias a la gestión de la actual administración municipal, y a la adecuada inversión de los recursos SEP, la escuela Arrau Méndez abrió sus puertas para recibir a todos los niños sordos; insertándolos y brindando el apoyo correspondiente a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por educadoras diferenciales, psicopedagógos, fonoaudiólogos, intérprete de señas, asistente social y psicóloga.