«

»

Nov 14

Exitosa gira de estudios de Microcentro Arrocero de Parral a Valparaíso

IMG_6861

La actividad busca entregar a los alumnos instancias de aprendizaje fuera de la sala de clases, que complementen y apoyen su formación académica.

El Microcentro Arrocero de Parral realizó su gira de estudios por las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. La actividad contó con la visita al Congreso Nacional -donde fueron recibidos por el Diputado Ignacio Urrutia- y diferentes lugares turísticos de la zona como la Plaza Victoria, Puerto TPS de Valparaíso, Plaza Sotomayor, la Quinta Vergara y el reconocido “Reloj de Flores”.

La iniciativa, encabezada por José Urra y los directores de las escuelas de Unicavén, El Ciénago, Juan Bulnes, Rafael Retamal y Horacio Villablanca, tuvo como objetivo que los alumnos de los diferentes establecimientos participantes pudieran conocer in situ los distintos lugares programados; y apoyar así los procesos de enseñanzas desarrollados en la sala de clase.

La comitiva -que alcanzó un total de 112 personas- también estuvo conformada por padres, apoderados y ex profesores de dichas escuelas, quienes se mostraron entusiasmados por la invitación y agradecidos por la oportunidad ofrecida a sus hijos de vivir instancias como ésta, que mezclan aprendizaje y entretención.