«

»

Nov 18

Inician celebraciones de la Semana del Párvulo 2014

IMG_1473

El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile con el nombre Día de la Educación Parvularia en 1991, como una forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. 

Con un desfile de disfraces desde la Escuela Pablo Neruda hasta la Plaza de Armas de nuestra comuna, además de un show especialmente preparado para los más pequeños, se dio inicio a las celebraciones de la Semana del Párvulo 2014. Las actividades, organizadas por la I. Municipalidad de Parral a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM) y el Comité de Educadoras de Párvulos local, se extenderán durante toda la semana y contemplan actividades recreativas, capacitaciones para las docentes y reuniones de camaradería.

Para mañana miércoles 18 de noviembre está programada una muestra de representaciones artísticas en el Teatro Municipal, a partir de las 10:00 hrs., con la participación de diferentes establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles; para continuar el jueves con actividades en el Gimnasio Municipal y cerrar el viernes con una jornada de charlas y capacitaciones para las diferentes educadoras y técnicos en párvulos.

Udelio Parra Orellana, Jefe DAEM, indicó que “estamos preocupados por nuestros niños desde la primera infancia, ejecutando un trabajo coordinado y apoyado por un plan de desarrollo educativo municipal impulsado por nuestra primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia, quien desde un principio ha puesto énfasis en este tema”, puntualizó.

Por su parte, Verónica González Muñoz, Coordinadora de Pre básica, Salas Cunas y Jardines Infantiles del DAEM, mencionó que “estas actividades están preparadas para que los niños lo pasen bien, convivan y compartan con sus pares, con sus profesoras e incluso con sus padres que se involucran y participan directamente con ellos”.