«

»

Nov 28

Desarrollan taller de autocuidado para profesores

IMG_2153

El Programa Habilidades para la Vida, del Departamento de Educación Municipal (DAEM), realizó un provechoso taller denominado “Autocuidado para Docentes”, donde participaron alrededor de 50 profesores de distintos establecimientos de la comuna: Palma Rosa, Francisco Maureira, Ignacio Urrutia de la Sotta, Santiago Urrutia Benavente, El Libertador, Luis Armando Gómez, José Matta Callejón, Nider Orrego, Pablo Neruda y Arrau Méndez.

La actividad, que se realizó en el Centro de Eventos El Aire -en el sector del Ajial-, contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia y el Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana, y tuvo como objetivo entregar herramientas para el autocuidado de los docentes, generando instancias de reconocimiento de sus debilidades y superación de éstas y potenciamiento de sus cualidades, a través de dinámicas de grupo y esparcimiento.

Los asistentes -además- pudieron disfrutar de un espacio de relajo y camaradería, que busca fortalecer los lazos entre docentes de distintos establecimientos. La jornada finalizó con un cóctel y una entrega de distinciones a todos quienes formaron parte de dicha iniciativa.

IMG_2129