«

»

Nov 28

YO ELIJO MI PC | Criterios de Focalización para 2015

Sin título

YO ELIJO MI PC

CRITERIOS DE FOCALIZACIÓN PARA 2015

Los criterios para pre-seleccionar los estudiantes beneficiarios del programa YEMPC 2015 se basan en escoger aquellos estudiantes más vulnerables del país, que el año 2014 cursen 6° año de enseñanza básica en un establecimiento particular subvencionado o municipal y que sean de “excelencia académica” .

Requisitos para ser Alumno Preseleccionado:

– Matrícula de 6° Básico a julio del año 2014, en un establecimiento particular subvencionado o municipal, proporcionada por el Sistema de Información General del Estudiante, SIGE, del Ministerio de Educación, MINEDUC.

– Actas de rendimiento de estudiante correspondiente a 4° básico cursado en el año 2012 y 5° básico cursado en el año 2013 proporcionadas por el SIGE (MINEDUC).

– El promedio de notas de 4°y 5°básico del estudiante debe ser mayor o igual a 5,50

– Estudiantes clasificados en 1° prioridad de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad, SINAE, 2014.

Requisitos para ser Alumno Seleccionado:

El estudiante preseleccionado pasará a ser seleccionado cuando se encuentre cursando 7° Básico durante el año 2015 en un establecimiento particular subvencionado o municipal.

POSIBLES APELACIONES

Los posibles casos de apelación son:

Apelantes por Nota:

– Niños y niñas que presenten notas distintas a las registradas en el acta de rendimiento proporcionada por el Sistema de Información General del Estudiante, SIGE, del Ministerio de Educación, MINEDUC correspondientes a los cursos 4° y 5° básico.

– Estudiantes que cumplan con el promedio de notas de 4° básico cursado el 2012 y 6° básico cursado el 2013 de 5,5 o mayor, y que en Sistema Nacional de Información con Equidad, SINAE, 2014 se encuentren Sin Información.

– Estos alumnos sólo podrán apelar si pertenecen al Programa Chile Solidario o a la Red SENAME.