«

»

Dic 01

Profesores fueron premiados por resultados SIMCE y Evaluación Docente

IMG_2240

En una emotiva actividad, realizada el pasado viernes 28 de noviembre, la Ilustre Municipalidad de Parral -a través del Departamento de Educación Municipal- realizó la entrega de distinciones y estímulos a profesores y docentes destacados, en reconocimiento por los resultados obtenidos en el SIMCE 2013 y la Evaluación Docente 2012-2013.

La ceremonia, realizada en el Restaurant Nueva Baviera, fue encabezada por la Alcaldesa de Parral, Sra. Paula Retamal Urrutia y contó con la presencia del Senador Hernán Larraín, y los Diputados Ignacio Urrutia y Romilio Gutiérrez.; este último, integrante de la Comisión de Educación de la cámara baja, y quien intervino e interactuó con los galardonados conversando sobre distintas aristas de la temática.

Cabe destacar, además, que los profesores, docentes y encargados UTP de los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Parral, establecido en el Programa Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, PADEM 2014, también recibieron un incentivo económico como una forma de reconocer la participación y esfuerzo en el logro de los objetivos de los Planes de Mejoramiento y la búsqueda de mejora de resultados educativos SIMCE.

A su vez, en la oportunidad se otorgó también distinciones respecto de los resultados de la Evaluación Docente 2013, entregando reconocimientos a aquellos profesores con más de un año de ejercicio de la profesión y que obtengan una evaluación de Competente o Destacado.

IMG_2227