«

»

Ene 26

Finalizan exitoso curso de natación para niños con capacidades diferentes en Parral

IMG_4049

Una importante y significativa iniciativa concluyó el pasado viernes 23 de enero en dependencias de la Piscina Municipal de Parral. Trata sobre el cierre del curso de natación impartido para niños y niñas con capacidades diferentes de nuestra ciudad; impulsado por la Alcaldesa, Paula Retamal Urrutia, y con el apoyo del Departamento de Educación Municipal, la Corporación de Deportes local y el Instituto Nacional de Deportes (IND)

El taller, que se extendió por 12 días, recibió a 28 niños y niñas, quienes recibieron su certificación de manos del Concejal Patricio Ojeda Alarcón, en representación de la primera autoridad comunal; Pedro Ruiz Navarrete, Jefe de la Corporación de Deportes de Parral, y del instructor y profesor encargado de dicha instancia, Luis Avilés Arenas.

La actividad se enmarca en el constante trabajo que la I. Municipalidad de Parral está realizando con el fin de apoyar y fomentar la inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes; con el fin de otorgarles espacios educativos y de esparcimiento donde puedan desarrollar sus capacidades y potencien las diferentes habilidades que -además- desarrollan y trabajan durante el año a través de los programas específicos de integración escolar.

Del mismo modo, cabe mencionar que dicha iniciativa es la segunda de tres que se tienen contempladas bajo el nombre “Programa Seguridad en el Agua”, y que ya vio su realización en el curso para hijos e hijas de madres temporeras, y el último que contempla el mismo espacio para aquellos niños y niñas de funcionarios municipales.

IMG_4015

 

IMG_4003