«

»

Ene 29

Inauguran programa para hijos e hijas de madres temporeras

la foto 1

Con una pequeña pero significativa ceremonia que incluyó diversos números artísticos, se dio inicio en la Escuela Arrau Méndez al programa para hijos e hijas de madres temporeras de nuestra comuna; iniciativa que comenzó de manera oficial el pasado 9 de enero y que busca generar espacios de cuidado y aprendizaje para los pequeños mientras sus madres desarrollan labores agrícolas que tienen gran auge en esta época en la zona de Parral y alrededores.

Esta importante iniciativa se mantendrá hasta el próximo 20 de febrero, y se une a la ya inaugurada en la Escuela de Villa Reina. La actividad fue encabezada por el Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana, en representación de la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia, y contó con diversos números artísticos a cargo de los pequeños alumnos, quienes deleitaron a los presentes.

En la oportunidad, además, Gloria Ibarra, representante de los apoderados de los alumnos que participan en este programa, agradeció la gestión de la actual administración municipal, destacando la importancia que ha significado el desarrollo de esta iniciativa no sólo para los niños y niñas, sino también para todas las familias involucradas que ven en este espacio una oportunidad de desarrollo para sus hijos e hijas y una instancia de cuidado de los menores lo que les facilita poder desarrollar sus responsabilidades labores de mejor manera.

Cabe destacar que el trabajo se desarrolla con dos grupos de niños; uno de 2 a 5 años de edad -atendidos por técnicos en atención de párvulos- y otro grupo con niños de 6 a 12 años de edad, guiados por profesores de educación física, en un horario que se extiende desde las 8:30 a 17:30 hrs., instancia en la que además, se les entregan todas las atenciones y servicios de alimentación diarios.

Hasta la fecha, la I. Municipalidad de Parral, a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM), está trabajando con el grupo de 2 a 5 años en dependencias de las Escuelas de Villa Reina y Arrau Méndez; y el de 6 a 12 sólo en esta última unidad educativa.

la foto 2