«

»

Feb 12

Te invitamos a conocer el trabajo de la Superintendencia de Educación

Sin título

Los dejamos invitados a que visiten y den “Me gusta” al perfil de la Superintendencia de Educación, organismo que contribuye al aseguramiento de la calidad de la educación escolar, velando porque los establecimientos y la comunidad escolar cuenten con los elementos necesarios – fijados por normativa – para llevar adelante el proceso educativo a través de la fiscalización, la orientación y la atención ciudadana.

Cabe destacar que la Superintendencia de Educación fue creada por la Ley Nº 20.529 sobre Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, publicada el 27 de agosto de 2011 y entró en funciones el 1 de septiembre de 2012. 

Su objeto es fiscalizar, de conformidad a la ley, que los sostenedores de establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado se ajusten a las leyes, reglamentos e instrucciones que dicte la Superintendencia, y fiscalizar la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos que reciban aporte estatal.

Además, debe proporcionar información, en el ámbito de su competencia, a las comunidades educativas y otros usuarios e interesados, y atender las denuncias y reclamos de éstos, aplicando las sanciones que en cada caso corresponda.

Pueden visitar su perfil en Facebook en la siguiente dirección https://www.facebook.com/supereducCL