«

»

Feb 25

Exitoso cierre de Jardines Estacionales para hijos e hijas de madres temporeras

IMG_5032

Un exitoso cierre tuvo en la Escuela Arrau Méndez y Villa Reina, la iniciativa denominada “Jardines Estacionales”, instancia que tiene por objetivo habilitar espacios educativos y de recreación para los hijos e hijas de madres que desarrollan trabajos agrícolas durante la temporada estival, en la comuna de Parral.

El programa, que se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero, tiene  por finalidad otorgar atención a niños y niñas que sean hijos de mujeres que se desempeñan en actividades agrícolas de temporada en nuestra comuna, y que por ende no cuentan con alternativas de cuidado infantil; siendo estos espacios una posibilidad real para la organización de sus actividades laborales y el cuidado de sus hijos.

La iniciativa entrega un espacio educativo y  seguro para las hijas e hijos de aquellas mujeres que encuentran un sustento económico durante los meses de verano, principalmente en faenas agrícolas y el turismo. La actividad, encabezada por el Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana, en representación de la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia; es parte del trabajo y compromiso de la actual administración municipal con la educación pública desde la primera infancia.

Cabe destacar, además, que en dicho período; todos los jardines infantiles y salas cunas de Parral mantuvieron el desarrollo normal de sus actividades; reforzando el trabajo por la educación de los niñas y niñas de nuestra comuna.

IMG_5050

 

IMG_5033