«

»

Mar 02

Realizan reunión de coordinación con gremio de transporte escolar en Parral

IMG_5112

El frontis de la I. Municipalidad de Parral fue el escenario de la reunión convocada el pasado viernes 27 de febrero por funcionarios de Carabineros de Chile en conjunto con personeros de la Fiscalización de Transportes y dueños de furgones de transporte escolar de nuestra comuna, con el fin de coordinar todos los detalles de cara al inicio del año académico 2015, en lo que respecta a esta materia.

El objetivo de la actividad, además, incluyó un exhaustivo control destinado a verificar que los vehículos escolares que trasladan desde sus casas a colegios a los miles de niños que entran a clases, a cargo de inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes en conjunto con Carabineros.

Cabe destacar que, además de las fiscalizaciones realizadas al transporte escolar, los padres tienen un rol importante para exigir el cumplimiento de aspectos como los tiempos de viaje, capacidad máxima permitida para los niños, o que acudan dos adultos en caso que vayan más de 5 niños de edad preescolar.

La actividad estuvo marcada por la presencia de la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia; y el Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana.

Recomendaciones de seguridad para los niños que se trasladan en transporte escolar:

  • No saques la cabeza o brazos por la ventanilla para evitar que otro vehículo te cause daño.
  • Mantente tranquilo y sin gritar para no distraer al conductor ya que esto podría causar siniestros.
  • Preocúpate de ser puntual para evitar retrasos. Así, se evitará que el transportista trate de recuperar tiempo aumentando la velocidad en el viaje y por lo tanto los riesgos de siniestros.
  • Si el vehículo en que te transportas tiene cinturón de seguridad ÚSALO, salvará tu vida ante un accidente de tránsito.
  • Deben subir o bajar del vehículo en una zona que les permita hacerlo sin correr riesgos.

 

IMG_5117

 

IMG_5118