«

»

Mar 12

CONSEJOS | Transporte Escolar Seguro

asd

Junto con la compra de útiles, otra preocupación de los padres durante estos días es cómo se trasladarán sus hijos al colegio. Es por eso que hoy queremos entregarles a padres y apoderados toda la información necesaria para elegir adecuadamente un transporte escolar para sus hijos. Queremos ayudarlos a garantizar la seguridad  de sus niños, a protegerlos.

Deben exigir, por ejemplo, que el transportista escolar esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar (RENASTRE) y cuente con el certificado respectivo.  El conductor debe portar una tarjeta identificatoria con sus datos personales y tipo de licencia profesional con la que cuenta (A1 –Ley 18.290- o A3).

El vehículo debe ser amarillo y contar con una luz estroboscópica o cinta retro reflectante en ambos lados y toda su documentación debe estar vigente. Los asientos del vehículo deben ir hacia el frente y con un respaldo igual o superior a los 35 cms. Si su año de fabricación es del 2007 en adelante, todos los asientos deben tener cinturón de seguridad. En caso que se trate de un bus grande, no es exigible que sea amarillo, ni que tenga luz estroboscópica y letrero triangular sobre el techo.

El tiempo de viaje desde y hacia el colegio no puede ser superior a una hora. Si van más de 5 niños preescolares, el conductor debe ir acompañado por un adulto.

También queremos hacerles dos sugerencias a los padres que están contratando el transporte para sus hijos: suscriban un contrato por escrito con el transportista escolar y solicítele tener acceso a su hoja de vida como conductor. Con ese documento, Ud. podrá revisar si el transportista ha tenido faltas graves o gravísimas como conductor, lo que es determinante a la hora de elegir el transporte para sus hijos.

¡Feliz Año Escolar 2015!

 Fuente: http://www.fiscalizacion.cl/