«

»

Mar 26

Escuela José Matta Callejón dio el vamos oficial al año escolar 2015

IMG_5949

Con una ceremonia, encabezada por la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia, y la presencia del concejal Patricio Ojeda Alarcón, y del Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana; la Escuela José Matta Callejón dio inicio al año escolar 2015, período que arrancó de manera oficial el pasado 3 de marzo.

En la ocasión, la unidad educativa agradeció el apoyo que la actual administración municipal ha otorgado al establecimiento y a la educación pública en general, y que le ha permitido -entre otras cosas- una importante inversión de 35 millones para el mejoramiento de parte de la infraestructura, y 17 millones más para la renovación de pintura.

IMG_5938

Al mismo tiempo, se aprovecho la oportunidad para informar sobre importantes avances en beneficio tanto de la la comunidad Escolar, docentes y administrativos de dicha unidad educativa entre las que destacan:

– Sumar un nuevo Proyecto de Tablet por un valor de $ 3.5 millones de pesos que consiste en 27 equipos que tendrán acceso a internet, a programas y todo aquello que contribuya a los aprendizajes.

– Un laboratorio con el fondo de revitalización por un valor de $7 millones aproximadamente que consiste en un carro con sus propias conexiones a internet y sus 40 notbook.

– 3 juegos de Air Hockey, adquisición realizada con objeto de mejorar la convivencia escolar y proveer de espacios entretenidos por un monto que asciende a los 2 millones de pesos.

– Recontratación de COMPUMAT, herramienta ya conocida por todos con un valor de $5 millones que potencia a nuestros estudiantes en la asignatura de matemáticas de 3° a 8° año básico.

– $4.0 millones en un nuevo sistema de planificación para docentes, que significa un mejor aprovechamiento del tiempo para que éste se invierta en la calidad de su enseñanza – aprendizaje.

– 2 nuevas aulas TIC´s y reposición de 3 datas por un valor de $3.000.000.

– Inversión de $800.000 en útiles de aseo.

-1 millón aproximado para implementar la dependencia de la casa habitación como aulas de “Aprovechamiento de aprendizajes”.

IMG_5934