«

»

Mar 31

Asume funciones nuevo director de Colegio Pablo Neruda

IMG_6401

El lunes 30 de marzo, asumió como nuevo director del Colegio Pablo Neruda de Parral Patricio López Vásquez –Profesor de Estado en Física y Ciencias Naturales con un Magíster en Administración y Gestión Educacional- quien se adjudicó el cargo luego de haberse sometido al proceso de elección por alta dirección pública; proceso encabezado, verificado y certificado por el Servicio Civil, entidad estatal a cargo de dichos procedimientos.

López Vásquez –oriundo de la región del Biobío- es un destacado docente con una basta trayectoria profesional, desempeñándose en diversos establecimientos educacionales asumiendo cargos directivos y técnicos pedagógicos. El nuevo directivo cuenta, además, entre sus antecedentes académicos pos títulos como consejero educacional y vocacional; administración educacional y diplomados en Psicología del Adolescente y Gestión Educacional, respectivamente.

La primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia, en compañía del Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana, presentaron al nuevo encargado del establecimiento recalcando que “la elección del nuevo directivo responde a la confianza que se ha puesto en llevar a cabo una gestión con los profesores, apoderados y toda la comunidad educativa. Cuenta con una basta y amplia experiencia en educación pública por lo que creemos es la persona idónea para el cargo”.

Por su parte, López mencionó que “asumo este desafío con mucho entusiasmo. El establecimiento cuenta con una tradición a la que hay que responder, pero también pensar en el futuro; por lo que hemos establecido un compromiso con la educación pública, en mejorarla a través de las políticas comunales que lidera la Alcaldesa y la actual administración municipal”.

IMG_6234