«

»

Mar 31

Liceo Federico Heise inauguró moderno laboratorio de inglés

IMG_6372

En el marco del inicio del año escolar 2015, y con la presencia de la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia, el Liceo Federico Heise Marti inauguró un moderno laboratorio de inglés, hito que significó una inversión de aproximadamente 24 millones de pesos, financiada por la Fundación Luksic, proyecto al que postuló de dicha unidad educativa en conjunto con su centro de padres y apoderados.

La puesta en marcha del nuevo espacio educativo, que cuenta con 43 computadores altamente equipados, pretende potenciar el aprendizaje del idioma inglés a través de herramientas que faciliten a los alumnos y alumnas acceder e incorporar los aprendizajes de la lengua extranjera; siendo pionera en este sentido en la comuna de Parral.

IMG_6393

La Alcaldesa, Paula Retamal Urrutia, mencionó que “este proyecto interactivo solventa y apoya el complejo proceso que significa incorporar una lengua externa al sistema municipal de educación, por lo que sabemos que nuestros jóvenes van en desventaja en comparación con los de otras comunas; por lo tanto hemos apoyado a la comunidad educativa del Liceo Federico Heise en poder postular a este financiamiento que nos facilite este tipo de avances”.

Por su parte, María Helena Burgos, Presidenta del Centro de Padres del Liceo Federico Heise, afirmó que “este proyecto me parece muy bueno. Nos costó sacarlo adelante, pero los alumnos están con mucho entusiasmo; por lo que esperamos que aprovechen esta oportunidad. En el Liceo hemos avanzado, con mucho esfuerzo y en poco tiempo; por lo que agradecemos a nuestra directora y al apoyo que siempre nos ha entregado la municipalidad”.

IMG_6350