«

»

Abr 16

Educación Digital: Alumnos de pre básica estudian con tablets y equipos tecnológicos

IMG_7198

El Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana -en el marco de su visita de trabajo a la Escuela El Libertador, del sector de Remulcao- compartió con pequeños alumnos de pre kinder y kinder durante el desarrollo del taller digital que se desarrolla en dicha unidad educativa, cuya principal particularidad es el uso de equipos tablets para el desarrollo de las labores educativas.

Los 28 niños participantes, utilizan dichos dispositivos con el fin de favorecer la innovación en las prácticas pedagógicas. Los equipos fueron adjudicados a través de las gestiones realizadas por la Ilustre Municipalidad de Parral,iniciativa en conjunto de la División de Educación General y el programa Enlaces del Ministerio de Educación.

El proyecto ofrece una innovadora estrategia de uso pedagógico de estos dispositivos para complementar y apoyar las experiencias de aprendizaje que favorecen habilidades de razonamiento lógico-matemático y la autonomía de niños y niñas.

Dentro de las ventajas del uso de dichas herramientas está el favorecer la inclusión y la equidad facilitando que niños y niñas de estos niveles accedan a las tecnologías de la información; y ser un apoyo para educadores y docentes en la enseñanza de la matemática, respetando los diferentes ritmos y habilidades de aprendizaje.