«

»

May 27

Adultos nivelan estudios en Escuela Arrau Méndez

10616703_874279789311300_5640807549484343902_n

La Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal, saluda a la primera generación de apoderados que realiza su nivelación de estudios en el programa entregado por la Escuela Arrau Méndez.

Cabe destacar que en el último tiempo, los adultos de nuestra comuna han mostrado mayor interés por nivelar sus estudios; reflejo de ello fue la petición realizada por apoderados de dicha institución quienes solicitaron completar su enseñanza básica y media. Dicha solicitud fue aceptada, y desde marzo, cerca de 40 personas están participando de las clases cuyos horarios de realización son de lunes a viernes, desde las 19:00 a 23:30 horas.

Una de las alumnas es Clementina Retamal, quien tiene tres hijos y está cursando 7° y 8° básico. “Cuando yo estudiaba no tenía ganas y mi mamá me dejó salir del Colegio, pero al pasar los años me hizo falta… si mi hijo me dijera lo mismo no se lo permitiría y en realidad estudiando de nuevo me siento realizada como mujer, como mamá, como ser humano.Mis proyectos a futuro son sacar mi 4° medio y algo más ojalá”, aseguró Clementina quien además envió un mensaje de entusiasmo para quienes no han terminado la educación básica y media, afirmando que “a pesar de que cuesta organizarse, les diría que estudien, porque no somos nada sin el 4° medio y así podremos conseguir trabajo”.

Así mismo, la Directora del establecimiento, Gloria Núñez, aseguró que “la idea es aumentar la matrícula con los adultos, así es que hacemos el llamado a inscribirse a 7° y 8° básico ó a 1° y 2° medio. En realidad, tenemos muchos sueños puestos en este proyecto, el que continuará el próximo año para que ellos terminen su educación”.